Mis poemas no guardan la métrica ni son modelo de rima, mis poemas son entrañables, son como la vida misma.

martes, 20 de marzo de 2012

DOS DE MIS OBRAS PICTÓRICAS, COMENTARIOS Y MEDITERRÁNEO (POESÍA)

Rosas para ti: Pintura al óleo sobre tablero de 22 x 42.

Rosas para ti es otra de las obras pictóricas de mis años de adolescencia, realizada con escasos medios como las dos anteriores e idénticas técnicas.

Era una época en la que me iniciaba con la pintura al óleo, sin más nociones que las propias de una autodidacta nata con una  afición potente a esta bella arte, pero sin tener ni la más remota idea de ella.

Recuerdo las peripecias que pasaba a la hora de mezclar los colores que, en bien pocos casos acertaba.

En ocasiones, pintábamos juntos Andrés Patrón y yo en la andana de la casa de mi abuela María. A él ya se le notaba el genio que escondía dentro, aunque era tan modesto y tímido, que siempre elogiaba mis trabajos y me animaba a lo que nunca hice por falta de medios, matricularme en la Escuela para Pintores de Bellas Artes.

Claveles y rosas: Pintura al óleo sobre tablero de 22 x 42.

Claveles y rosas es el cuarto y último trabajo de un estilo y un tiempo pasado que añoro, limpio y soñador, sueños que unos se cumplieron y otros no. Pero si bien dichas obras, no se pueden clasificar como arte en toda la extensión de la palabra, si son entrañables para mi, y en aquel momento importantes.

Estas dos pinturas, al igual que las anteriorres, también se conservan en perfecto estado.









MEDITERRÁNEO

Muy cerquita de las olas
Hoy el mar contemplé
Y sus blancas espumas
Me besaban los pies.

Hoy he vuelto hasta tu seno
Porque sigo de ti enamorada
De aquellas playas doradas
Donde mi niñez jugaba.

Mar Mediterráneo
De Joaquín Sorolla preferido
Lienzo azul en oro bruñido
Maestro de la luz y el colorido.

Mar Mediterráneo
Mar de Vicente Blasco Ibáñez
Novelista Republicano
De historias regionales
De ambientes valencianos.

Mar Mediterráneo
Que bañas el litoral valenciano
Hermoso, bravío como ninguno
Coronas de espumas su señorío.

Yo quisiera Mediterráneo
Adentrarme en tus dominios
Envolverme entre tus brazos
Y sentir la fuerza de tu poderío.

Porque el silencio y el mar
Son una buena compañía
Que te permiten soñar
Y cambiar las penas
Por dulces alegrías.

Fina





1 comentario:

  1. Muy bellos los cuadros y también la poesía, la cual he tenido hoy el placer de poder escuchar en la web de la radio de tus propios labios.

    ResponderEliminar