Mis poemas no guardan la métrica ni son modelo de rima, mis poemas son entrañables, son como la vida misma.

jueves, 17 de enero de 2013

DOS DE MIS OBRAS PICTÓRICAS Y A TI, MES DE MAYO (POESÍA).

 
 
Bodegón Primaveral: Pintura al óleo sobre lienzo de 18 x 24:

Las flores blancas y de un azul pálido de este primer cuadro, realzan su belleza contrastada con el fondo a grandes pinceladas verticales con matices de otro azul más intenso. Los frutos, uvas y manzanas sobre la mesa, le dan la terminación idónea a que su nombre hace referencia

Estas dos miniaturas florales que forman pareja, y precisamente por su reducido tamaño, quedan muy bonitas colocadas en cualquier lugar del salón, en un pilar, por ejemplo, una debajo de la otra. Yo las tengo colgadas asimétricas encima de un mueble aparador, entre una estantería y el mismo, quedando muy decorativas; pero diré de ellas mucho más, dado que su creación albergan una historia, cuanto menos, un tanto rocambolesca, ya que no las pinté para mi sino para una de mis amistades también aficionado a esta bella arte.


                                                                                                                                              
 
 
Mi diario: Pintura al óleo sobre lienzo de 18 x 24:
 
Mi Diario, representa un variado conjunto con el jarrón de cristal repleto de flores del campo, donde se deja traslucir los tallos de las mismas. El diario sobre un libro, la taza de té y las manzanas, así como alguna florecilla sobre la mesa, le dan al cuadro un conjunto coquetón y atractivo.
 
Como dije, estas dos pequeñas obras las pinte para regalarlas a un amigo, por lo menos eso creí; pero un buen día desapareció sin darme ninguna explicación. Tanscurridos seis meses, volvió a dar señales de vida, pero ya por entonces, los dos cuadros debidamente enmarcados, lucían en la pared  anteriormente dicha.
 
Si hay algo que aborrezca más en las personas es la falsedad y la mentira, y mucho más de alguien que, de alguna manera, a pasado por mi vida. Aquello me sirvió de experiencia, y espero no caer de nuevo en la repetición de la misma escena. Y aquí estan estas exuberantes flores, para quien sepa ver en ellas, ya no el arte que pueda haberles dado la mano de su creadora, sino el mensaje que a su contemplación transmiten cantándonos de la primavera su mágica sinfonía.
 
 
A TI, MES DE MAYO
 
Bienvenido mes de Mayo
Mes del amor, de las rosas
De la luminosidad
¡De tantas y tantas cosas!
 
Plenitud primaveral para
Los habitantes de la tierra
Maravillosa variedad floral
Esplendor en la verde pradera.
 
Mes de Mayo para soñar
El más hermoso del año
Donde las aves en su despertar
Prestas para la maternidad
Confeccionan su hogar.
 
El mes de msyo para mi
Forma parte del presente y pasado
Donde en ese quinto mes del año
Todo es un cántico ilusionado.
 
Mes de bodas y comuniones
Lirios que adornan los altares
Perfume que en los atardeceres
Nos traen aroma de azahares.
 
Mayo divino, transición al verano
Lleno de encanto, luz y colorido
Mes que la primavera lo ha elegido
Para el que busca la paz y el olvido.
 
Mes dedicado a las madres
Que celebran su merecido día
Nos dan su amor sin condiciones
Sin fijar fiestas ni celebraciones
¡Qué menos podemos ofrecerles
Que un bello ramo de flores!
 
Fina


1 comentario:

  1. Los pongas dónde los pongas tienen que quedar superbonitos. El primero me encanta por su colorido azulada, puesto que el azul es mi color favorito.
    A mi tampoco me gusta la falsedad en la gente, desgraciadamente, y aunque no lo parezca, existen muchos así. Él se lo pierde.
    La poesía es preciosa y los cuadros sirven para ilustrarla por sus motivos florales.

    ResponderEliminar