Mis poemas no guardan la métrica ni son modelo de rima, mis poemas son entrañables, son como la vida misma.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PINTURA, TÉXTO Y POESÍA (APRENDIZA DE POETA).

Esta preciosa pintura al óleo, sobre lienzo de 46x39 que representa a San Antonio Abad, más conocido como San Antón, patrono de los animales, es para mi un tesoro por dos razones:: En primer lugar, el día que se celebra su onomástica, nació mi primera nieta Yolanda, 17 de Enero de 1995, y en segundo, por lo que define a su Santidad como protector de ese sector indefenso que son  nuestras  mascotas, en ocasiones abandonadas o maltratadas.

Desde niña, poseo el grato recuerdo de tener siempre a mi lado un animal, de convivir con gatos y perros, respetándolos y amándolos hasta lo indecible. De adulta y después de casada también, y en la actualidad, me acompañan en mis largas horas de soledad, Lasi y Pixi, madre e hijo de felinos que cuido y quiero como lo que son, dos miembros más de mi familia.




APRENDIZA DE POETA

Aprendiza de poeta...
Mis poesías no guardan la métrica
Pero mi mente viva y despierta
Aflora del alma la estética.

Aprendiza en Bellas Artes...
Pero me atrevo con lo que sea
Pinto flores, bodegones, paisajes
Sobre el lienzo de una blanca tela.

Aprendiza de las Letras...
De esa ciencia del humano saber
Aunque esté enamorada, no sé nada
Pero escribiendo me siento embelesada
Con historias que he de plasmarlas.

Aprendiza de casi todo...
Pero me gusta soñar despierta
Y a dar estoy dispuesta
Sin recibir nada a cambio.

Esta aprendiza de poeta...
No quisiera parecer presuntuosa
Pero a pesar de no tener escuela
De amor daría lecciones a cualquiera.


Fina

No hay comentarios:

Publicar un comentario