Mis poemas no guardan la métrica ni son modelo de rima, mis poemas son entrañables, son como la vida misma.

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡QUÉ PODER ENCIERRAS!


¡Qué poder encierras pueblo mío
Que en medio de mi tortura
Vas suavizando el camino
De mi triste desventura!

¡Qúe poder encierras en cada lugar
En las sierras y cumbres que te rodean
Que me estremece tu belleza contemplar
Y me atrae con la fuerza del huracán!

¡Qué poder encierra tu cielo azul
Que realza el trazo de tus casas blancas
Del Castillo sus viejas murallas
Y de los ríos sus cristalinas aguas!

¡Qué poder o hechizo encierra tu valle
Con la llegada de la primavera
Que brilla con luz acariciadora
Al despertar la aurora!

Y es que Buñol tiene un hada madrina
Que a su conjuro toda ella la transforma
Más que en hermosa, divina!

¡¡Buñol!!...Villa encantadora
Donde mis padres nacieron
Es justo que yo te quiera
¡Cómo ellos te quisieron!

¡¡Buñol!!...No encuentro palabras
Para expresarte todo mi amor
Tú, siempre la dicha labras
Eres...¡el pueblo mejor!

Fina


















No hay comentarios:

Publicar un comentario